Logotipo Institucional

 

Con la finalidad de renovar el logotipo a siete años de vida de la Institución, en el mes de septiembre de 2011 se convocó a la Comunidad Educativa al diseño de “Logotipo” y como respuesta se contó con la entusiasta participación de alumnos, docentes y administrativos. Se reunió el Jurado Calificador y realizó el proceso de deliberación, teniendo como resultado la selección de  seis diseños, y acordó que el Pasante de la Lic. Diseño Digital Interactivo (DDI) Mauricio Delgado Grijalva, presidente del jurado,  trabajaría en la elaboración de un diseño que reuniera las ideas de los diseños seleccionados para dar una imagen corporativa acorde la mística institucional reflejada en la misión, visión y valores. Cuyo significado se describe a continuación.

El color  azul  denota seriedad  y estabilidad acorde con la imagen y posicionamiento que desde su inicio  se ha dado a la Preparatoria.

La figura humana como centro y fin de la Institución,  los brazos arriba  representa el crecimiento de cada una de las personas que la conforman; uno de los brazos tiene más grosor puesto que hace referencia abstracta a un libro como fuente de aprendizaje.  La forma es dinámica y manifiesta el compromiso de formar jóvenes íntegros y comprometidos con la sociedad a través de una educación de calidad.

 

 

Mascota Institucional

 

Tigres Blancos

 

Significado de la Mascota: Tigre Blanco

 

En el mes de octubre de 2010 se llevó a cabo el Concurso para elegir la Mascota que representaría a nuestra Institución, siendo ganador el alumno Juan José Loza Ibarra con su propuesta de Tigre Blanco.

 

Significado

 

 * El Tigre blanco representa a la Prepa Regional porque al igual que la Institución, es único en su especie.

 * Representa la fuerza e intelecto que caracteriza a los estudiantes siendo este animal tranquilo en su contexto pero feroz y determinante para conseguir las metas propuestas.

 * Es ágil y audaz en su desempeño diario, respeta su medio y es leal a sus ideales, mantiene una responsabilidad firme en todos sus actos, y se reconoce como el mejor en su habilidad y destreza convirtiéndolo en un animal atractivo, exótico y especial.

 * La Preparatoria se asemeja al tigre blanco en su mística puesto que su visión está encaminada a ser la mejor en la región misma que la hace especial y única.

 

Colores

 

Los tres colores del tigre blanco (blanco, negro y azul) lo hacen manifestarse no sólo con poder y fuerza sino con elegancia y distinción.

 * Blanco: representa la paz y la tranquilidad de un ambiente armonioso

 * Negro: manifiesta la fuerza de su carácter ante las situaciones de la vida

 * Azul: mantiene fija su vista en la Institución para que no se descuide la formación integral sin soslayar el contexto en donde se desenvuelve.