Tutorías y Servicios de Apoyo

Acompañamiento con los Estudiantes

La Escuela Preparatoria Regional del Rincón implementó el Programa de Tutorías, el cual tiene como objetivo primordial:

Propiciar un acompañamiento con los estudiantes que de seguimiento y apoyo principalmente en su rendimiento académico.

Las funciones que el tutor realiza a fin de cumplir con el objetivo son las siguientes:

1. Integrar a los alumnos a un nuevo entorno escolar, ya sea que inicien sus estudios de bachillerato o que se hayan transferido a una nueva institución.
  2. Facilitar el desarrollo personal de los estudiantes en el marco de sus necesidades y posibilidades como individuos tomando en cuenta el contexto.
  3. Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje y con la realización de su trabajo académico.
  4. Propiciar un clima escolar que estimule y motive a los estudiantes y crear espacios destinados a apoyar el desarrollo de los jóvenes.
  5. Con apoyo el Departamento Psicopedagógico. ofrecer orientación vocacional a los estudiantes para que elijan con más elementos de información entre las opciones profesionales o académicas que se les presenten.

Queremos que seas parte de nuestra comunidad estudiantil

Consulta ahora mismo el Proceso de Admisión y regístrate.