Modelo Educativo

Ante el desafío actual de la educación en cuanto a la globalización la Preparatoria Regional se incluye en la reflexión sobre la misma, los efectos de esta han propiciado un intercambio no solo de bienes y servicios sino que ha acrecentado la disponibilidad y acervo del conocimiento.

I. Fundamentos del Modelo

El modelo educativo de la Preparatoria Regional está fundamentado en tres pilares básicos como son:

Lo que manifiesta a razón de ser y el rumbo de la Preparatoria Regional se refleja a través de la Mística Institucional que se presenta a continuación:

MISIÓN

Formamos jóvenes íntegros y comprometidos con la sociedad, a través de una educación de calidad.

VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor preparatoria de la región por la calidad integral de sus alumnos y egresados.

VALORES

Responsabilidad: Asumimos las consecuencias de nuestros actos intencionados y compromisos adquiridos.

Respeto: Actuar o dejar de actuar sin perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás.

Honestidad: Transparencia y rectitud en el actuar.

Lealtad: Aceptamos los vínculos con fidelidad y nobleza.

Equidad: Deliberamos para otorgar a cada uno aquello a lo que tiene derecho.

Sociabilidad: Servir, interactuar y aceptar al otro.

II. Teoría del Aprendizaje

Nuestra base de aprendizaje

III. Competencias Educativas

La Escuela Preparatoria Regional del Rincón dirige sus esfuerzos para contribuir y proporcionar estudios propedéuticos con una formación integral basada en competencias. Este enfoque permitirá a la Educación Media Superior atender los retos de las circunstancias del mundo actual, el cual demanda personas que desarrollen competencias en el bachillerato.

Las competencias genéricas que constituyen el perfil del egresado del nivel medio superior son:

• Se autodetermina y cuida de sí

• Se expresa y se comunica

• Piensa crítica y reflexivamente

• Aprende de forma autónoma

• Trabaja en forma colaborativa

• Participa con responsabilidad en la sociedad

IV. Promotores del aprendizaje de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón

Con la finalidad de trascender y alcanzar los propósitos que busca la Preparatoria, se manifiestan los perfiles y apoyos que como Institución se fomentan así como los servicios que presta siempre bajo una visión de educación integral de calidad.