EGRESA LA XIV GENERACIÓN DE LA EPRR

San Francisco del Rincón, Gto., 08 de agosto de 2020

EGRESA LA XIV GENERACIÓN DE LA EPRR.

La Escuela Preparatoria Regional del Rincón, realizó la ceremonia de fin de curso a Distancia, de la generación 2017-2020. Una meta cumplida para 439 estudiantes.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 08 de agosto de 2020.- La Mtra. Ana Luz González Fuentes, Directora de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, presidió la Ceremonia a Distancia del Acto Académico de la XIV generación 2017-2020 de la institución.

El programa contó con la presencia virtual del C.P. Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco del Rincón y C. Marco Antonio Padilla Gómez, alcalde de Purísima del Rincón.

La ceremonia, que fue transmitida el pasado sábado 8 de agosto en punto de las 6 de la tarde a través de la página de Facebook institucional de la preparatoria, inició con el acto cívico a cargo de la escolta de la institución, transmitido a través de un video, para continuar con la entonación del glorioso himno nacional mexicano en voz de la Mtra. Mary Triny López Aguirre. Una vez finalizado, la Directora, Mtra. Ana Luz González Fuentes, en nombre de la comunidad educativa dio la bienvenida al evento a distancia, felicitó y reconoció el esfuerzo, dedicación y perseverancia de los los 439 egresados, así mismo, reconoció su disposición y capacidad de resiliencia para adaptarse al último periodo escolar desde casa, reconoció también el trabajo profesional y colaborativo de maestras y maestros, un pilar fundamental en su educación; así como el acompañamiento y atención del equipo académico y administrativo de la preparatoria, para que los estudiantes concluyeran con éxito su formación, del mismo modo destacó los logros alcanzados por la XIV Generación 2017-2020, como la obtención de una beca “Líderes del Mañana” del 100% en el ITESM; la relevante participación en la etapa nacional en la Olimpiada de Física, Química y el torneo de Robótica; a quienes participaron en los viajes de Movilidad intercultural y académica, en Canadá y Japón; además de la participación en los Proyectos Emprendedores y el Campamento Líderes Emprendedores, así como a los jóvenes proactivos en los programas juveniles Red líder, Visión Líder e INDEXy alos representativos de futbol y básquetbol, al obtener los primeros lugares de forma continua, en los torneos regionales Inter-prepas.

Para finalizar, la titular de la EPRR, les impulso a continuar cosechando éxitos, a través de la toma de decisiones responsables, focalizando su energía para ser los mejores profesionistas de su rama, íntegros y comprometidos con su familia, comunidad y sociedad, ya que son nuestro orgullo y la GRANDEZA DE MÉXICO.

El programa del evento continuó con la presentación de los 10 grupos de las cinco áreas de especialidades que conforman la decimocuarta generación, las cuales son Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Disciplinas Económico Administrativas, Ciencias Naturales, Exactas y de la Salud e Ingenierías.

En el marco de la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con mejor promedio en cada una de las 5 especialidades: Fernanda Eugenia Jiménez Contreras (Artes, 9.61), José Alejandro Liñán Guerrero (Ciencias Naturales, Exactas y de la Salud, 9.56 ), Dayana Yoselín Chávez Ambriz (Disciplinas Económico Administrativas, 9.75), Esperanza Berenice Hernández Villalobos (Humanidades y Ciencias Sociales, 9.72), y Víctor Manuel Lara Gómez (Ingenierías, 9.83), así como al mejor promedio de la generación 2017-2020[ALGF1] , obtenido por el alumno Víctor Manuel Lara Gómez con un promedio de 9.74.

Las palabras de despedida corrieron a cargo de los estudiantes Dayana Yoselín Chávez Ambriz, Fabiola Chávez López, Víctor Manuel Lara Gómez y José Alejandro Lara Liñán, quienes, desde un video grabado en las solitarias instalaciones de la preparatoria, recordaron momentos compartidos con sus compañeros a lo largo de los 3 años de su formación en la EPRR; asimismo agradecieron a docentes por el apoyo y dedicación, elementos fundamentales en su aprendizaje, para concluir su mensaje, en una atmósfera de nostalgia con orgullo expresaron “Llega el momento de despedirnos, de decir adiós a nuestra escuela; adiós Prepa Regional, es momento de ir hacia adelante y comenzar una nueva etapa, sin olvidar el pasado, para que cuando nos pregunten dónde estudiamos, con todo cariño y orgullo podamos decir: en La Escuela Preparatoria Regional del Rincón”.

El evento a distancia, contó con un mensaje del C. Marco Antonio Padilla Gómez, alcalde de Purísima del Rincón, en el cual felicitó a las y los jóvenes de la generación 2017-2020, quienes enfrentando tiempos de incertidumbre, pero con valentía y determinación se adaptaron y siguieron adelante con sus estudios que hoy concluyen, reconoció a los maestros quienes se adaptaron a las nuevas tecnologías para sacar adelante el ciclo escolar, deseándoles el mayor de los éxitos a las y los jóvenes egresados.

Por su parte, el C.P. Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco del Rincón, extendió su felicitación a los 439 egresados de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, que se sobrepusieron a la situación y con empeño y dedicación terminaron su preparatoria, invitó a las y los egresados a no darse por vencidos y continuar con sus estudios y a mantener el pensamiento firme en los objetivos que se han trazado para el futuro, pero principalmente en demostrar de qué están hechos los estudiantes de esta generación 2017-2020.

Para concluir el evento, se proyectó un emotivo collage de imágenes de momentos compartidos por las y los estudiantes, de experiencias académicas, culturales, recreativas y deportivas a lo largo de sus 3 años de formación en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón.