Preguntas frecuentes

1.- ¿Puedo adquirir directamente mi ficha en la institución? Respuesta: El proceso inicial es el llenado de la ficha de registro en línea, este solo puede ser realizado por medio de internet a través de nuestra página web.

 

2.- ¿Dónde encuentro la liga para el llenado de mi ficha de registro en línea? Respuesta: La liga la puedes encontrar en la página principal de la institución en la sección Admisiones; te recomendamos utilizar los navegadores FIREFOX o CHROME.

 

3.- ¿Cuándo empieza la venta de fichas en línea? Respuesta: La venta de fichas en línea inicia el 4 de febrero de 2019 y finaliza el 15 de marzo de 2019.

 

4.- ¿Qué información necesito tener a la mano para llenar mi ficha de registro en línea? Respuesta: La información en básica y de carácter personal, es necesario tener a la mano:

  •      CURP de Aspirante, Padre y Madre: Si no la tienes, puedes generarla aquí (https://www.gob.mx/curp/)
  •      Teléfono celular de aspirante, padre y madre (si tienen).
  •      Correo electrónico de aspirante. Padre y madre (si tienen).
  •      Tipo de seguridad social (ejemplo: IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Otro, Ninguno).
  •      Tipo sanguíneo (ejemplo: O+, O-, A+, A- ).
  •      Número de SUREMS: Si no lo tienes, puedes generarlo aquí (http://surems.seg.guanajuato.gob.mx/Account/Login).
  •      El tipo de transporte que utilizarás mayormente para venir a la escuela (automóvil, motocicleta, bicicleta, transporte público u otro).

 

5.- ¿Cuánto tarda el llenado de la ficha de registro en línea?  Respuesta: Teniendo la información a la mano, el proceso de llenado de la ficha de registro en línea tarda aproximadamente 10 minutos.

 

6.- ¿Debo tener escaneada (digitalizada) la información solicitada en el registro?  Respuesta: NO, la información se captura en la ficha de registro en línea; en un segundo momento, se realiza la validación de la información de forma física con los documentos solicitados.

 

7.- ¿Estaba llenando mi ficha de registro en línea y por problemas técnicos no pude finalizar la captura, qué hago?  Respuesta: Sí por cualquier motivo no pudieras finalizar el proceso de captura de tu ficha de registro en línea, no te preocupes, puedes iniciar el proceso nuevamente sin problema.

 

8.- ¿Cómo sé que finalicé con éxito la captura de información en mi ficha de registro en línea?  Respuesta: El proceso de registro de información de tu ficha en línea finaliza cuando se genera en pantalla el Comprobante de ficha de registro, el cual contiene 4 puntos importantes:

  •          El resumen de la información capturada con fotografía.
  •          La referencia bancaria para hacer el pago de la ficha ($350).
  •          El formato de ficha con fotografía.
  •          Instrucción para continuar con tu proceso de admisión.

 NOTA: Es importante imprimir esta información mediante el botón de impresión que aparece, ya que necesitarás llevar esta información al banco y a la institución.

 

9.- Al finalizar el registro no pude imprimir el Comprobante de ficha de registro. ¿Puedo imprimirlo después?  Respuesta: El Comprobante de ficha de registros se puede imprimir únicamente al finalizar el proceso de captura; si por cualquier motivo no pudiste imprimirlo o se te perdió, tendrás que realizar el proceso nuevamente desde el inicio.

 

10.- Si ya tengo mi Comprobante de ficha de registro impreso, ¿Qué sigue?  Respuesta: El siguiente punto es pasar al banco a pagar la ficha mostrando el número de referencia bancaria generada, el precio para el Ciclo Escolar 2019 - 2020 es de $350. Es importante que sepas que la referencia es única e intransferible, por lo cual solo sirve para un solo Aspirante.

 

11.- Ya realicé el pago de mi ficha en el banco, ¿Cuál es el siguiente paso?  Respuesta: Los pasos a seguir vienen descritos en tu Comprobante de ficha de registro. Recuerda llevar toda tu documentación en forma los días indicados en tu registro, los formatos deberán tener las 2 fotografías pegadas (Comprobante de ficha de registro y la ficha).

 

12.- ¿Cuáles son los puntos a considerar para mi evaluación de ingreso?  Respuesta: Es importante señalar que el resultado de admisión se obtiene con la suma de:

  •          Promedio de secundaria
  •      Entrevista
  •          Examen Psicométrico
  •          Examen Único de conocimientos

 

Recuerda que el proceso de admisión es directamente en la página oficial de nuestra institución (http://www.preparegional.edu.mx)

 Si tienes cualquier duda, comunícate a nuestros teléfonos (476) 7452023, 7444628 y 7446262, a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestras redes sociales.

Consulta nuestro aviso de privacidad en: http://www.preparegional.edu.mx/index.php/aviso-de-privacidad